Fundación Real Madrid Campus - BookandBall

Fundación Real Madrid Campus

Jugadores Real Madrid con los chicos.

Somos representantes oficiales de la Fundación REAL MADRID Campus Experience para los Estados Unidos. LA fundación REAL MADRID Campus Experience se celebrará en Madrid este próximo verano de 2018.

Si vives en los Estados Unidos, te gusta el fútbol y quieres conocer cómo entrenan tus ídolos del Real Madrid, ven este verano a disfrutar del Campus en las modalidades de externo o interno.

Puedes acudir sea cual sea tu nivel de juego porque te encontramos el programa adecuado, tanto si eres jugador como portero.

Somos una empresa de Madrid y durante su visita estaremos a su disposición para hacer que su estancia sea inolvidable. Le ofrecemos un servicio personalizado para atender cualquier duda y le asesoraremos para buscar un hotel, tours por la ciudad, visitas culturales y gastronómicas, etc.

¿QUE SON LOS CAMPUS EXPERIENCE DE LA FUNDACION REAL MADRID?

Son una oportunidad que ofrece Fundación Real Madrid a todos los niños y niñas de 7 a 17 años, con el objetivo de que experimenten una alternativa positiva de ocio y formación, EDUCANDO EN VALORES, a través de una combinación perfecta de deportes y aprendizaje. El objetivo de los Campus de la Fundación Real Madrid es que los niños experimenten una alternativa positiva de ocio y formación, EDUCANDO EN VALORES, a través del binomio de DEPORTE y FORMACIÓN Se trata de un proceso educativo, intensivo y programado a través de la práctica del fútbol.

TIPOS DE CAMPUS

Dentro de los Campus Experience de la Fundación Real Madrid, nos encontramos diferentes modalidades, que se engloban de la siguiente manera:

Campus externos

Dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años, que no desean seguir un régimen de internado. Realizan la actividad de entrenamiento en la Ciudad del Real Madrid, y el resto del día el programa se cierra con otras actividades lúdicas que forman parte de la formación integral de los Campus de la Fundación Real Madrid.

Campus internos

Dirigidos a niños y niñas de 10 a 15 años. Alojados en régimen de internado en residencias de primera calidad. Se trasladan diariamente a la Ciudad del Real Madrid, para realizar 90 minutos de entrenamiento por la mañana 90 minutos por la tarde. En el programa, el resto del tiempo se combinan con actividades lúdicas y educativas en valores.

Campus de Tecnificación interno/externos

Dirigidos a niños y niñas de 10 a 17 años, que quieren añadir el objetivo de la tecnificación en la práctica deportiva, además de la formación en los valores del Real Madrid.

FORMACIÓN DEPORTIVA

El programa, enfocado desde la perspectiva de la formación integral del participante, se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

  • Parte técnico-táctica, en la que se realizará un plan de trabajo para que el participante pueda desarrollar todas sus cualidades de una forma dinámica, compensada.
  • Parte físico-motriz, para que conozcan la importancia de la mejora de la forma física, y la influencia en su rendimiento.
  • Salud, para que sean conscientes de su importancia en la trayectoria deportiva.
  • Formación en valores, mediante una fórmula educativa eficaz, para que se formen, no sólo como deportistas, si no lo que es más importante, como personas.

El programa deportivo está supervisado por un equipo técnico de la Fundación Real Madrid.

Las sesiones de entrenamiento de los Campus están compuestas por:

90 minutos de entrenamiento por la mañana 60 minutos de entrenamiento por la tarde.

  • Los contenidos de los entrenamientos son:
  • Técnica: individual y colectiva
  • Táctica: estrategia
  • Diferentes golpeos (interior, exterior, empeine, balón largo y de cabeza)
  • Control con planta, interior del pie, orientado, pecho, muslo, cabeza y pie
  • Habilidad con las dos piernas
  • Conducción
  • Tiros a puerta
  • Jugadas combinadas (pases, centros, tiros…)
  • Paredes con tiros a puerta
  • Regate con o sin finta, con tiro a puerta
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Campus Experience de la Fundación Real Madrid cuenta con un variado programa de actividades lúdicas y formativas, siempre asociadas a los valores del Real Madrid, con el objetivo de educar a los niños en los cinco pilares éticos del club: liderazgo, esfuerzo, autocontrol, trabajo en equipo, respeto a los demás.

Los Campus cuentan con 3 tipos de Actividades:

ACTIVIDADES FEEL EXPERIENCE/ PARA EXPERIMENTAR

Son juegos y gymkhanas, grandes, diferentes y divertidos, que buscan experimentar y sentir un valor en concreto dentro del grupo.

ACTIVIDADES FUN EXPERIENCE/ PARA MOTIVAR

Son un conjunto de juegos y competiciones que buscan la diversión de los participantes.

ACTIVIDADES TEAM EXPERIENCE /PARA FORMAR

Serán el momento de vivencia grupal, dónde podremos formar desde y para el grupo. Con material de apoyo, reflexionaremos sobre el valor de cada día, relacionándolo con el deporte, con nuestra experiencia en el Campus y con nuestra propia vida

Equipo de profesionales altamente cualificado

Parte deportiva: cuenta con entrenadores de la Fundación Real Madrid, licenciados y diplomados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, técnicos deportivos y personal de apoyo.

Parte formativa: con pedagogos, maestros, educadores, y monitores de ocio y tiempo libre.

INSTALACIONES, ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN

CIUDAD DEPORTIVA REAL MADRID – VALDEBEBAS

La Ciudad Deportiva Real Madrid tiene una extensión de 1.200.000 m2., siendo diez veces como la antigua Ciudad Deportiva, 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu, 16 veces más grande que la Plaza Roja de Moscú, 2,7 veces más grande que el Estado del Vaticano y 1,6 veces más grande que la Ciudad Prohibida de Pekín.

Dispone de 12 campos de fútbol, tanto de césped natural como artificial, vestuarios, centro médico y cafetería.

RESIDENCIA ERASMO, CANTOBLANCO

La Residencia Universitaria Erasmo, está ubicada en el recito de la Universidad Autónoma de Madrid dispone de Salas de TV y DVD, Salas de estudio, Sala de juegos, Lavandería, Comedor-cafetería y vigilancia nocturna.

Todas las habitaciones tienen baño propio, teléfono, calefacción, conexión informática con acceso a Internet, antena de televisión y conexión vía satélite.

El régimen de alojamiento de los internos incluye desayuno, almuerzo a media mañana, comida, merienda y cena. La alimentación es un punto importante de la práctica deportiva que en ocasiones es descuidada por los participantes, bien por desconocimiento, bien por imposibilidad para atenderla correctamente.

Queremos que su participación en los Campus Fundación Real Madrid, también les sirva para mejorar su conocimiento y formación en este ámbito. Para ello, todas las comidas estarán controladas por una dietista para dar respuesta al desgaste energético que van a tener durante estos días, con los contenidos adecuados en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y grasa.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Como actividad fija para todos los Campus internos y externos que tendrán sede en Madrid, se realizará una visita al Tour del Bernabéu.

MATERIAL REQUERIDO
  • Zapatillas deportivas.
  • Botas de fútbol.
  • Se recomienda que el calzado ya esté usado, para evitar ampollas y rozaduras. Para el fútbol es aconsejable llevar botas multitaco, las más apropiadas para la prevención de lesiones en campos de césped artificial, que serán en su mayoría, los utilizados durante los Campus.
  • Mochila para entrenamiento.
  • Chanclas y toalla de playa.
  • Barra de labios de  protección solar.
  • Loción anti-mosquitos.
  • Medicación en el caso de tener que seguir algún tratamiento.
  • Teléfono móvil para el   momento de comunicación con las familias. Durante el día, el teléfono será tutelado por el monitor, y solamente lo podrán utilizar cuando el programa, y por tanto los monitores, así lo indiquen.
  • Los participantes en el campus interno deben traer:
  • 5 pantalones cortos de deporte, 10 camisetas,  y 10 pares de calcetines y medias.
REGALO PARA LOS PARTICIPANTES

Los participantes en los Campus de  la Fundación  Real Madrid recibirán de regalo:

  1. Una equipación completa de la Fundación Real Madrid, con camiseta, pantalón y medias.
  2. Una gorra.
  3. Un recordatorio fotográfico de su estancia en los Campus.
  4. Un Diploma acreditativo de asistencia.
ASISTENCIA SANITARIA

La asistencia sanitaria durante los Campus Fundación Real Madrid en Madrid está cubierta a través de un seguro privado con SANITAS. De forma añadida, resulta conveniente aportar fotocopia de la tarjeta o de la cartilla de la Seguridad Social como complemento sanitario.

SERVICIOS EXTRA

Ofrecemos una serie de servicios extras para facilitarle el traslado y estancia en Madrid durante su participación en los Campus Fundación Real Madrid.

TRANSFERS

Disponemos de un servicio de recogida en el aeropuerto (Madrid Barajas), estación de autobús y tren (consultar disponibilidad) y traslado de vuelta hasta el medio de transporte solicitado una vez finalizado el Campus. Este servicio consta de:

  • Recogida en     aeropuerto,    estación      de autobús o tren.
  • Traslado a la residencia/hotel.
  • Traslado desde la residencia/hotel hasta aeropuerto, estación de autobús o tren, acompañado en todo momento. 

NOCHE EXTRA

Los turnos de Campus Fundación Real Madrid terminan en sábado por la mañana y empiezan en domingo por la tarde.

Para todos aquellos participantes que no tengan la opción de llegar el primer día de Campus, o que no cuenten con la posibilidad de regresar a sus hogares durante el último día, tenemos disponible el servicio de noche extra.

Durante la noche extra, el participante no tendrá que abandonar el Campus y permanecerá acompañado por monitores en todo momento teniendo actividades extra y manutención incluidas.

OTROS

Así mismo estamos a disposición de las familias, para buscar hotel, tours de la ciudad, visitas culturales, etc.

Disponemos de oficinas en Madrid, de forma que le podemos asesorar en cualquier aspecto necesario para hacer que su estancia sea inolvidable en nuestra ciudad.