Las chicas del EFB Calatayud hacen historia al ganar la USA CUP en su categoría - BookandBall

Las chicas del EFB Calatayud hacen historia al ganar la USA CUP en su categoría

Las chicas del EFB Calatayud hacen historia al ganar la USA CUP en su categoría

Ha sido la primera participación de un equipo español en el que es el mayor torneo de soccer de Estados Unidos. Más de 1.100 equipos compitieron en el mayor complejo deportivo del mundo con 54 campos de fútbol en la localidad de Blaine, Minnesota. 

 

El equipo femenino de fútbol EFB Calatayud, acaba de hacer historia en Estados Unidos, al ganar la final de la categoría 19U Girls A-Flight, grupo B, en la Schwan’s USA CUP, una de las competiciones más prestigiosas del fútbol base a nivel mundial. El partido se disputó, este domingo 23 de julio, a las 20h (hora local), en el estadio National Sports Center, situado en la ciudad de Blaine, en Minnesota. Tras empatar a cero al final del partido, las aragonesas se impusieron en la tanda de penalties a sus rivales, las americanas del equipo Waunakee Warriors. 

Para llegar a este desenlace, las jugadoras atravesaron un largo recorrido, que incluye más de 10 partidos disputados frente varios equipos femeninos de todo el mundo. Es la primera vez que un equipo español participa de la competición, y también la primera vez que las jugadoras salían de su país natal.

Cumplir este sueño, sólo ha sido posible gracias a Peter Ronza de Pontifex Consulting Group, un paisano de la región aragonesa, quién vivió algún tiempo de su juventud en la zona y reside desde hace años en Minnesota. Peter ha decidido patrocinar al equipo calatayudzaragozano, en agradecimiento a sus años en la ciudad, y a lo que supuso en su educación.

El representante de la USA CUP en España, la empresa madrileña Book & Ball se ha dedicado a tramitador todo lo necesario para que el viaje sea un éxito, además de acompañar al equipo en esta aventura. Las jugadoras y el propio técnico del equipo David Espeja, hicieron grandes esfuerzos de recaudación para financiar el viaje, vendiendo mecheros y otros artículos a los vecinos de la ciudad.

El equipo EFB Calatayud  fue creado en 2013-14 y actualmente es un potencial ganador en la Liga Aragonesa. El equipo está compuesto por jugadores de diferentes pueblos de Calatayud, que se reúnen para competir y compartir grandes momentos juntos. Todo el equipo comparte su amor por el deporte y sus valores, como la solidaridad, el respeto, la amistad y la colaboración.

Sobre la empresa

Book&Ball es una empresa dedicada a la formación y a la educación, a través del fútbol, por lo que sus programas combinan ambos aspectos para que niños y adolescentes, crezcan con unos valores sólidos y puedan tener experiencias únicas e inolvidables en ambientes internacionales. Tramitan becas deportivas/académicas en Universidades americanas para jugadores españoles de fútbol y son los representantes oficiales de los dos mejores torneos internacionales de fútbol en Estados Unidos: la Usa Cup y la Disney Cup. Así mismo, son los partners del equipo de la MLS New England Revolution de Boston donde, cada año, un grupo de chicos de entre 11 y 15 años disfrutan de 3 semanas de campus con los coaches de la Academia mientras conviven con sus compañeros norteamericanos y mejoran el inglés. También tienen un acuerdo de colaboración con la Fundación Celta de Vigo para que equipos de todo el mundo entrenen y jueguen en sus instalaciones a la vez que disfrutan de la estancia en España.